REGLAMENTO
NORMAS Y REGLAMENTO DE LA ESCUELA PDTE KENNEDY
RESEÑA DE LA ESCUELA DEPORTIVA
El objetivo fundamental de esta escuela de fútbol es la formación Deportiva y profesional de los alumnos/as en la práctica del fútbol, utilizando como valores más importantes en su educación los siguientes aspectos:
-
el respeto hacia los demás, el compañerismo, la disciplina, el espíritu de superación y el aprendizaje constante.
Por parte de la dirección de la escuela se facilitarán a los alumnos los Recursos humanos y materiales suficientes para una práctica deportiva de calidad, conforme a los medios disponibles en ese momento. Para el buen funcionamiento de esta escuela de fútbol se establece el Siguiente reglamento estructurado en cinco apartados:
REGLAS GENERALES, ALUMNOS/AS, PADRES/TUTORES, ENTRENADORES/EDUCADORES
1.- REGLAS GENERALES
Art. 1.1.- La responsabilidad para un buen funcionamiento de la escuela corresponde a la Junta Directiva, que a su vez designará un Comité de Disciplina compuesto por:
Director, Coordinador/es Deportivos, Secretaria deportiva, Tesorería general, Entrenadores.
Art. 1.2.- La escuela de fútbol proporcionará a los alumnos/as la equipación necesaria para la disputa de los partidos, ya sea en entrenamientos o en partidos amistosos con otras instituciones.
Art. 1.3.- Será obligación del alumno o en caso de ser menor del tutor, conservar en buen estado dichas equipaciones que serán devueltas inmediatamente a esta escuela de fútbol en caso de cese en la actividad deportiva. En caso de negligencia en la conservación o pérdida de alguna de las prendas de la equipación, será obligación de los padres o tutores el reponerlas.
Art. 1.4.- En ningún caso se podrá personalizar ninguna prenda de la equipación como poner su nombre, alias, etc.
Art. 1.5.- Al alumno/a se le asignará un número que lo llevara por toda su estadía en la escuela de futbol.
Art. 1.6.- Cualquier artículo del presente reglamento podrá ser modificado con la aprobación de la Junta Directiva en Junta Extraordinaria celebrada al efecto.
ALUMNOS/AS
Art.2.- Será obligación del alumno/a estar al corriente en los pagos de las cuotas. Aquellos que injustificadamente incumplan esta obligación podrán ser desautorizados a participar en la disputa de partidos. El cese voluntario en la actividad deportiva de esta escuela, no conllevará la devolución de la/s cuota/s abonada/s por el alumno/a.
Art.2.1.- El abono de las cuotas no significará necesariamente la participación del alumno/a en la disputa de los partidos. Será decisión del entrenador la participación del alumno/a en la disputa de los partidos conforme a los méritos de cada uno/a.
Art.2.2.- Se comunicará a los padres o tutores aquellas conductas consideradas inadecuadas por parte del alumno/a, para que estos colaboren en la erradicación de las mismas.
Art.2.3.- El alumno/a deberá obedecer en todo momento las indicaciones de los entrenadores o directivos de esta escuela de fútbol. Podrá ser objeto de sanción cualquier falta de respeto hacia los mismos, hacia sus compañeros, contrarios y árbitros. Se sancionará severamente los malos modos, insultos y especialmente las peleas o malos tratos entre los alumnos/as.
Art.2.4.- Los alumnos/as utilizarán las instalaciones deportivas (campos, vestuarios, etc.) únicamente en los horarios fijados para sus equipos respectivos.
Art.2.5.- Los alumnos/as utilizarán únicamente el material deportivo facilitado por la escuela de fútbol, cuando estén supervisados por sus entrenadores.
Art.2.6.- Se prohíbe entrenar o disputar partidos portando objetos personales que puedan causar algún tipo de lesión como relojes, pulseras, cadenas, pendientes, anillos, etc.
Art.2.7.- Los alumnos/as deberán mantener una vida sana acorde con la actividad deportiva que practican, quedando prohibido el fumar, beber alcohol, trasnochar y especialmente el consumo de estupefacientes que podría llevar a la expulsión del alumno/a de esta escuela de fútbol.
Art.2.8.- Se hará buen uso de todas las instalaciones deportivas de esta escuela y de aquellas que utilicemos en otras localidades, haciendo responsables a los padres o tutores de los alumnos/as que causasen algún daño en dichas instalaciones intencionadamente.
PADRES O TUTORES
Art.3.- Los padres, tutores y familiares del alumno/a se comprometen a acatar el presente reglamento.
Art.3.1.- Procurarán no interferir en la labor de los entrenadores. Comunicarán las posibles ausencias de los entrenamientos y de los partidos con suficiente antelación.
Las incidencias o asuntos de tipo personal se comunicarán al entrenador una vez finalizado el entrenamiento o partido.
Art.3.2.- El comportamiento de los padres, tutores y familiares deberá ser en todo momento respetuoso y educado hacia las personas que les rodean, incluidos los árbitros.
No se admitirán conductas agresivas, violentas, malos modos, insultos y en general todas aquellas conductas que puedan afectar a la buena imagen de la escuela de fútbol.
Art.3.3.- Los padres y apoderados deberán presentar un certificado médico de su pupilo, que acredite la condición física necesaria para jugar al futbol.
Art.3.4.- Los Padres y Apoderados deberán cancelar la mensualidad la primera semana hábil del mes, en caso contrario su pupilo no podrá entrenar en la escuela.
ENTRENADORES
Art.4.- Los entrenadores tendrán la obligación de desarrollar su función sin ningún tipo de discriminación hacia los alumnos/as que estén a su cargo.
Art.4.1.- En los entrenamientos participarán todos por igual, salvo en casos justificados previamente.
Art.4.2.- En la disputa de los partidos de fútbol 7, el entrenador procurará que ningún alumno/a convocado se quede sin jugar.
Art.4.3.- En partidos oficiales de fútbol 11, el entrenador dispondrá de los alumnos/as que considere más idóneos en cada momento.
Art.4.4.- Queda totalmente prohibido cualquier tipo de vejación o maltrato físico o psíquico hacia los alumnos/as, por leves que estos fuesen.
Art.4.5.- La conducta de los entrenadores será ejemplar en cuanto a comportamiento educado y respetuoso hacia los demás, proyectando esta imagen hacia los alumnos/as, no permitiendo comportamientos irrespetuosos entre los mismos alumnos/as ni con los demás.
Art.4.6.- El entrenador es el máximo responsable de los alumnos/as a su cargo desde el comienzo de la actividad deportiva hasta su total finalización, y velará por la seguridad de los mismos. Cesará esta responsabilidad en el momento que el alumno/a abandone las instalaciones, una vez finalizada la sesión.
Art.4.7.- El entrenador pondrá todo su empeño en desarrollar el programa establecido por la escuela de fútbol.
Art.4.8.- Cualquier incidencia con algún alumno/a o familiar del mismo, que pueda afectar el buen funcionamiento de la escuela, deberá ser comunicado de forma inmediata al Comité de Disciplina para su evaluación.
Art.4.9.- Los entrenadores se comprometen a realizar su labor de manera altruista. Recibirán una remuneración económica conforme a las posibilidades de la escuela de fútbol y en proporción a las sesiones y trabajo realizado.
Art.4.10.- Cada profesor se hará responsable por los materiales que el coordinador le entregara, en caso de que faltase algún material este deberá ser repuesto por el mismo a más tardar el fin de mes.
Art.4.11.- En caso de una falta a la clase este deberá justificarla de buena forma, en caso de dos faltas es motivo suficiente para expulsar al profesor de la escuela.
Art.4.12.- Cada Profesor deberá llevar registro de los materiales y alumnos que ingresen a su serie deportiva, este estará encargado de darles una buena hidratación antes, durante y después de los entrenamientos.
JUNTA DIRECTIVA
Art.5.- La Junta Directiva se esforzará en todo momento por el buen funcionamiento de esta escuela de fútbol, comprometiéndose a gestionar tanto los ingresos (cuotas de alumnos/as, becas deportivas y otros ingresos), como los gastos (federativos, arbitrajes, entrenadores, material alternativo, etc.), siempre dentro de las posibilidades de esta escuela de fútbol.
Art.5.1.- Será competencia del Comité de Disciplina la resolución de conflictos internos que se planteen, adoptando aquellas medidas que se crean más oportunas en cada momento, pudiendo incluso decidir la expulsión de un alumno/a, siempre que su caso fuese grave o reincidente en su mal comportamiento.
Art.5.2.- Estas Normas y Reglamento Interno de la Escuela unión comunal presidente Kennedy de Fútbol, estará a disposición de los padres, tutores y alumnos/as en las oficinas de dicha escuela, en el tablón de información y en su página web
